En Puerta del sol hay un mundo de gentes. Allí predicaban unos grupos religiosos el pasado domingo. Me acerque a uno de ellos porque me llamaron la atención sus canticos, los libros en sus manos en actitud de oratoria. Y la extraña vestimenta de algunos de ellos. Eran peruanos, de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal. Se me acerco uno de ellos y me dio una charla y unas notas con referencias bíblicas y casi como un profeta me indico el camino que debía seguir. Mas allá otro grupo cantaba alabanzas, y al pasar yo, un hombre gordo, grande y efusivo, vino corriendo a darme la mano y a santificarme. En otro lugar de la plaza sonaban los mariachis y la música mexicana congregaba mucha gente. Unos escuchaban y unos pocos atrevidos se ponían a bailar.
Cuando ya dejábamos la plaza, se me ocurrió ponerme a hablar con una pareja que había visto el día anterior portando un cartel y que ahora otra vez estaban allí. Norteamericanos ella y él y haciendo campaña a favor de Ron Paul, candidato a la presidencia de Estados Unidos.
El cartel estaba escrito por las dos caras y, al principio, me confundieron sus lemas. El mensaje de los mismos estaba dirigido de forma irónica, después lo entendí mejor al leer un folleto que me dieron. El hombre con el que hablé era de Misisipi, pero me dijo que vivía en España desde hacia treinta años.
Después por un momento pensé, que extraño se ha puesto el mundo…
Después por un momento pensé, que extraño se ha puesto el mundo…
Foto y texto: S. Andrada Lapenne
No hay comentarios:
Publicar un comentario