sábado, 15 de diciembre de 2012

Noche de fin de año, pero del año 1994



Noche de fin de año del año 1994, reunidos familia y amigos en la calle Bailén, de Vilanova i la Geltrú. La alegría no era total, las ausencias lo impedían, lejos, al otro lado del Atlántico quedaba mas familia. La lejanía y los años han hecho crónicas algunas ausencias, y el vaivén de la vida con su naturalidad nos golpeo con ausencias definitivas. Mi padre y mi hermana Sonia han quedado en la foto y en los recuerdos. Como esta mandado, esa noche habíamos brindado por el año nuevo, y el rito de las doce uvas también lo cumplimos esa noche. Después, en un arranque de euforia pensé en la foto, preparé la cámara y me tiré sobre la mesa.

 Ahora, en estos últimos días de 2012, mirándola decidí, aparte de mis palabras, acompañarla con una parte de la poesía de Benedetti, Defensa de la alegría

                                                ……defender la alegría como una certeza

defenderla del óxido y la roña

de la famosa pátina del tiempo

del relente y del oportunismo

de los proxenetas de la risa

 

defender la alegría como un derecho

defenderla de dios y del invierno

de las mayúsculas y de la muerte

de los apellidos y las lástimas

del azar

y también de la alegría.

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias Dmitry! Con sorpresa me he encontrado con tu mensaje y lo he llevado al traductor de Google del ruso al español, y me llené de alegría con tus amables palabras y buenos deseos. ¡Mil gracias amigo! Te deseo también un muy buen año 2013 y mucha felicidad para ti, tu familia y tu entrañable pueblo. ¡Un fuerte abrazo!

    Sergio

    ResponderEliminar