viernes, 11 de mayo de 2012







_Josep, esta costumbre tuya de venir al bar se tiene que acabar _Toma tu cortado tranquila, Montse, y deja que disfrute mi café…eras tu la que dijiste que con el aumento de mi pensión me podía dar este placer… _Desde que te jubilaste pasas en la calle y en el bar, soy yo la que necesita salir, y no solo a comprar…Es justo que a mi también me sirvan, que me arrime a la barra como tu y pida que me pongan el café con leche… _Yo no te he dicho nada… __No dices nada, te levantas y te vas…después llegas pidiendo la comida. ¿Con quien hablas toda la mañana en este lugar? ¡Ahora no me vas a decir que te vas a mirar las obras! _Que te lo diga Joan, aquí me tomo el café, cuando viene Manuel y Pere, hablando se nos va la mañana…y las obras están paradas… _A este bar también pueden venir las mujeres- dice Joan. ¿O es que no te gusta, Montse, como te he puesto el cortado? _¡Si me gusta…por favor dame la sacarina! - ¿Y de que habláis? ¿Solo de futbol? ¡Porque veo que no os habéis enterado! Ahora con los ajustes, los pensionistas tendremos que repagar los medicamentos…y yo con mi diabetes y él con su artrosis… Josep le advierte a Montse que se le enfría el cortado y Montse le dice a Josep que el próximo café lo tomara en su casa. _ ¿Y eso por qué? Dice entre incrédulo y desganado Josep. _Porque ese tal Echániz dijo hoy: ¿Quién no puede prescindir de cuatro cafés?, pero como lo vas a saber, si pasas aquí todo el día con tus amigos hablando de futbol o vete a saber de que… _Y Joan, que sentado detrás de la barra leía la página de tendencias de La vanguardia dijo: segons el senyor Andreu Mas-Colell, en Catalunya també pagarem l'euro per recepta… _Y Montse exclamo indignada: ¡aviat haurem de deixar de menjar!...


Texto: S. Andrada Lapenne
Foto: S. Andrada Lapenne. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario