jueves, 12 de abril de 2012

Polaroid Automatic 250 Land Camera


Una multitud vociferaba delante del cerco policial a las puertas del Corte Inglés. De rato en rato las voces y los insultos se amplificaban cada vez que alguien entraba al comercio, que a pesar del día de huelga estaba abierto. Estuve entretenido con el espectáculo, con las caras y los gestos indignados de los insultantes, la indiferencia o el enojo de los insultados y con los policías quietos y desafiantes, cargados de su pesada indumentaria de represión. La multitud era variada y en apariencia todos eran huelguistas. Mujeres y hombres, viejos y jóvenes, paseantes como en un día cualquiera, elegantes y desprolijos y muchos fotógrafos. Me acerqué a uno de ellos que hacia fotos con una cámara de fuelle. Sentí una enorme curiosidad por la maquina de otro tiempo y rondé al fotógrafo hasta ver que en el frontal decía: Polaroid Automatic 250 Land Camera, en el momento que se agachó a fotografiar un detalle de un furgón policial. Cuando sacó de la cámara lo que parecía la foto, se acercó una joven y pregunto que cámara era esa, y otras preguntas que no tuvieron pronta respuesta.  El fotógrafo solo entendía en ingles o italiano. Y la chica sabía ingles. Quise satisfacer mi curiosidad y también hice preguntas. Ella, que además de bonita era simpática, me tradujo que la cámara era de los años sesenta y  el material sensible difícil de conseguir. El fotógrafo despegó unos papeles y apareció una foto de un perfecto blanco y negro, una foto instantánea. No me basto la curiosidad y retraté al fotógrafo inglés de la llamativa cámara. A su espalda, un policía con su agobiante equipo sufría el calor.
Volví a oír con fuerza los gritos de los huelguistas; otro consumidor, indiferente a la huelga, era   llamado por la primavera del Corte Inglés.


Fotos y texto: S. Andrada Lapenne 
Barcelona, 29 de marzo de 2012.

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